viernes, 15 de enero de 2016

Bueno... ehm... Sino estoy tan mal

Lo de "no estoy tan mal" me pone los pelos de punta... Querida mía, la vida se trata de ser lo más feliz posible, de NO conformarse con lo que hay. Y es que no tener sueños,  es no tener futuro; como decía Kafka 'Al creer apasionadamente en algo que todavía no existe, lo creamos, lo inexistente es lo que no hemos deseado lo suficiente'. Pero donde se encuentra la motivación para perseguirlos???

Los que bien te quieren NO te harán llorar, te harán sonreír y ahí se encuentra esa dichosa motivación,  tan infravalorada por muchos. Y los que no te quieren?? Pues esos que te hieren te darán lecciones de vida, de sabiduría, aprendiendo de los errores para subsanarlos y no volver a repetirlos.

Cuando eso no se logra aparece la frustración, demoledora, destructiva... Y es que las personas altamente sensibles tenemos ese don que a veces abruma, desborda y hace que te sientas como en una especie de isla desierta rodeada por un océano de alfileres. La hipersensibilidad no es algo que se tenga sino que es algo que ERES. Desventajas?? Muchas y muy gordas: con poco te hacen polvo, que te entregas al 100% recibiendo poco o nada a cambio, la desolación por la falta de empatía...

Que mejor que ser auténticos, fieles a nosotros mismos, sin máscaras ni artificios, recorriendo un largo camino dónde te desprendas poco a poco de cosas que erosionan tu felicidad, como el miedo a la soledad, la inseguridad, los prejuicios, la necesidad de agradar a todos, la culpa... 

Amiga, intenta relativizar lo que los otros esperen de ti, es sólo ruido. Lo importante es tu auténtica esencia y tu integridad: LA SINCERIDAD.

Cuidame en tu presente, sino no habrá futuro y solo existirá pasado. Y es que tu no decides quién entra en tu vida, pero sí quien se queda... Asi que hoy decido que un mal momento, una discusión, una decepción, un error, un mal gesto, una "echada en cara", una mala noticia, un desaire o una crítica desafortunada van a ser nubes pasajeras que no estropearán más mis momentos. Y es que no se recuerdan los días, se recuerdan los momentos.

1 comentario:

  1. Sil, me ha gustado mucho tu escrito. En mi opinión, sí sabes escribir y además muy bien. Espero que vayas subiendo cosas poco a poco. Un besazo, Emma.

    ResponderEliminar